Tratamientos y Servicios

ODONTOLOGÍA GENERAL.

Nuestros especialistas están formados para diagnosticar, prevenir y dar solución a sus problemas bucodentales.

ESTÉTICA DENTAL.

La estética dental es uno de los tratamientos más solicitados actualmente en nuestra clínica, por ello disponemos de especialistas que trabajan para crear una sonrisa personalizada y bonita a la vez que saludable.

Para ello contamos con:

– Carillas de composite y carillas de porcelana.

Se sustituye la zona anterior del diente por la carilla, logrando una estética y color natural que le devuelven a la pieza dentaria el aspecto deseado.

– Coronas de Zirconio y coronas de Metal- Porcelana.

En las coronas de zirconio sustituye al metal que forma parte del interior de las coronas de porcelana, dotándolas de la rigidez necesaria para soportar la fuerza masticatoria sin romperse.

– Blanqueamiento.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que logra devolver el blanco natural de los dientes sin afectar el esmalte.

Los dientes pierden su color natural por diferentes causas:

  • Tinción de algunos alimentos o bebidas de café.
  • Pacientes que han sido tratados con tetraciclinas durante la etapa de formación de dientes.
  • Endodoncias.
  • Edad.

-Cambios de Amalgamas.

Cuando las amalgamas se encuentran en mal estado, presentan fisuras o bordes irregulares, se convierten en un elemento contaminante ya que liberan parte de mercurio que tienen como componente.

En estos casos las sustituimos por reconstrucciones de composites (empastes blancos) por estética.

ORTODONCIA.

Los dientes que están en una mala posición más allá de un problema estético, para muchas personas resulta un problema desde el punto de vista funcional, ya que el apiñamiento dentario es un factor limitante a la hora de realizar una buena higiene y nos dificulta la eliminación de la placa bacteriana, pudiendo provocar caries y/o gingivitis (inflamación de las encías).

La ortodoncia nos ayuda a corregir las mal posiciones dentarias y a devolver el equilibrio al sistema masticatorio. Mediante aparatología removible o fija.

PRÓTESIS.

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restituyendo también la relación entre los maxilares, además de y por lo tanto su salud.

Dependiendo de las condiciones existentes en la boca la rehabilitación protésica la podemos realizar:

  • Prótesis Fija.
  • Prótesis Removible.

IMPLANTES.

Los implantes son fijaciones o tornillos de titanio puro que se colocan en el maxilar mediante una sencilla intervención para que sirvan como soporte a los nuevos dientes. Una vez realizada la intervención, es necesario un período de óseo-integración variable de un paciente a otro. Durante este período realizaremos una prótesis provisional que el paciente llevará hasta la colocación de la prótesis definitiva.

Los implantes dentales son, en la actualidad, la mejor opción para sustituir las piezas dentales perdidas y cuentan con numerosas ventajas. Podrás volver a comer y sonreír con naturalidad y seguridad, además el implante consigue una disminución en la pérdida del hueso después de la extracción.

PERIODONCIA.

La enfermedad periodontal o piorrea es la principal causa de pérdida de piezas dentales sanas en adultos, ya que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes.

El síntoma principal que usted debe conocer para hacer una detección precoz de la enfermedad, es el sangrado de las encias.

ENDODONCIA.

La endodoncia es un tratamiento que se realiza para conservar la pieza dentaria cuando esta ha sido afectada a nivel de la pulpa dental ( el nervio), ya sea por caries o traumatismos.

La endodoncia consiste en limpiar los canales donde se encuentra la pulpa dental y luego reconstruirlos para obtener un sellado permanente y duradero.

ODONTOPEDRIATRIA.

La atención odontológica en niños debe realizarse a edades tempranas.

Aplicar la prevención de forma precoz nos garantiza la conservación de las piezas temporarias ( dientes y muelas de leche) hasta que el recambio dentario suceda, ya que es fundamental para el correcto desarrollo de los maxilares.